viernes, 15 de abril de 2011

Beneficios Educativos del Ministerio de Niños


  • Se adapta a las necesidades educativas únicas de los niños .Todos sabemos que los niños aprenden de manera diferente que los adultos. enseñanza dirigida a los niños ayuda a adaptarse a estas diferencias.Consejo : Aprenda sobre el desarrollo cognitivo y conocer las limitaciones de sus alumnos. 
  • Permite a los maestros orientar las inteligencias múltiples en su enseñanza . Hay nuevas investigaciones en educación para los distintos tipos de inteligencia. Consejo: Use una variedad de actividades de aprendizaje que atraen a los distintos estilos de aprendizaje. 
  • Permite calificación e instrucción por edad . La  verdadera forma de educar es promover el aprendizaje y enseñar en diferentes niveles de madurez. El ministerio de programas infantiles (como VBS y la escuela dominical) han estado haciendo esto durante años.Consejo : Planee momentos en que los niños de similares niveles de grado puedan aprender juntos. 
  • Permite a los niños a memorizar grandes porciones de las Escrituras . Un aspecto importante para el ministerio y programas infantiles es memorizar la Biblia. Concentre los esfuerzos en esta área mientras que los niños son pequeños, esto puede producir beneficios para toda la vida. Consejo : Para los niños puede ser un desafío de aprender y retener tres versos cada mes. Revise estos cada semana durante todo el año. Utilice juegos y ejercicios para que sea divertido, pero no se salte la memorización de la Biblia. 
  • Se ofrece una instrucción bíblica sistemática . Los maestros de Escuela Dominical realizan  sus clases de acuerdo con un secuencia de objetivos definidos. Esto asegura que los niños tengan una amplia introducción a la Biblia y sus enseñanzas más importantes.Consejo : Evalúe los programas del ministerio. Pregúntese: "¿Un niño que completa este programa,conoce todos los fundamentos necesarios para continuar su crecimiento espiritual?" 
  • Permite aprender a adorar en grupo a través del canto . Los niños que aprenden a adorar en grupos con otros niños, mediante canciones sencillas, están mejor preparados para participar en el canto congregacional.Consejo : Elija canciones de adoración y enseñe acerca de la diferencia entre cantar y adorar a través del canto
  • Permite que los niños aprendan a leer las Escrituras en público. A los niños que han leído la escritura en la escuela dominical y en la iglesia de los niños, les ayuda a aprender a leer la Biblia en voz alta. Consejo : Haga de esto un componente regular de su ministerio. 
  • Ayuda a los niños a aprender a orar en voz alta en público . Este es un proceso mucho menos intimidante en un grupo pequeño, como la escuela dominical. Consejo : Invite a los niños a dirigir la oración en la escuela dominical o iglesia de niños. 
  • Proporciona un marco para que los niños aprendan a respetar a sus mayores . Este hábito también se aprende mejor en la práctica. El ministerio de niños es un formato excelente para enseñar a los niños cómo interactuar y respetar a las personas mayores. Consejo : Invite a un miembro de la iglesia mayor de compartir un testimonio acerca de sus muchos años de servir a Dios. Resalte la fidelidad a largo plazo como algo que  debe ser muy respetado.
  • Se promueve la alfabetización mediante la enseñanza bíblica de la Biblia. Los niños que leen sus Biblias se beneficiarán de este tiempo de aprendizaje adicionales.Consejo : Tenga una porción regular de la lectura de la Biblia a su ministerio. Incluso dos minutos a la vez se sumarán en  los años. 
  • Promueve el uso de la música como una herramienta de aprendizaje . Una de las maneras más fáciles de aprender es a través de la música. Los planes de estudios del ministerio de niños en su mayoría  proporcionan música diseñada para el culto, así como la enseñanza. Consejo : Busque la mejor combinación de calidad y contenido musical. No se conforme con la música contemporánea. Cuando sea posible, enseñe a los niños las canciones de cerca de pasajes de las Escrituras. Regale CD con estas canciones de alta calidad para el aprendizaje. 
  • Ofrece un contexto para los niños aprendan a hacer paso a paso evangelismo . Cuando los niños invitar a otros niños a la iglesia, se toman los primeros pasos para dar testimonio de sus amigos. El ministerio de niños ayuda a que esto suceda por animar a los niños de compartir a Jesús. Consejo : Anime a los niños a invitar a amigos a la iglesia y hablar de Jesús en su vida normal. Los niños más pequeños no tienen la misma timidez acerca de testificar como cuando son adultos. Por lo tanto, ayudan a difundir el mensaje. 
  • Ofrece la oportunidad de  enseñar el Evangelio en todas las etapas del desarrollo . A menudo, la respuesta de un niño (o la falta de respuesta) para el evangelio está encubierto por su inmadurez. La mejor manera de superar esta preocupación es seguir reforzando el plan de salvación a medida que maduran. Consejo : Tenga un plan para volver a enseñar el Evangelio en detalle (por lo menos cuatro semanas de clases) por lo menos una vez al año, mientras que un niño está en  sus programas de ministerio. Si no entienden el camino de la salvación, entonces hemos fallado. 
  • Ayuda a maximizar el desarrollo espiritual en cada etapa de desarrollo . El principio es válido para su desarrollo espiritual después de que se convierten. Consejo : Tenga cuidado con los niños de 11.9 años de edad. Se trata de una edad cuando los niños aprenden a orar  profunda y largamente. Celebre su maduración,capacidades espirituales y ayude a convertir en una constante diaria los tiempos de adoración privada. 

No hay comentarios: